Peña Nieto…se reune con Ollanta Humala

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, fue recibido en palacio de gobierno por el mandatario peruano Ollanta Humala, para examinar temas de comercio, seguridad y aspectos de naturaleza multilateral.

Peña Nieto recibió el saludo protocolar de la Guardia de Honor «Mariscal Domingo Nieto», que le dieron la bienvenida, y luego recibió el saludo de Humala y su esposa, Nadine Heredia.

Peña Nieto llegó a las 18:35 hora local (23:35 GMT), acompañado por su esposa Angélica Rivera, y ambos saludaron a periodistas antes de ingresar al Palacio de Gobierno, donde se entrevistan en privado esta noche, antes de dar un mensaje a la prensa y participar en una cena.

La gira continental de Peña Nieto concluirá el lunes en Perú y ha servido para acercar a México con América Latina.

Perú y México mantienen temas y objetivos comunes en el campo del comercio, las inversiones, combate al narcotráfico, crimen organizado y esfuerzos de tipo multilateral.

«Para Perú es muy importante que culmine aquí su gira. Que haya venido a esta región y que se fortalezcan los esfuerzos bilaterales para incrementar el comercio y las inversiones», dijo a Notimex el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Las dos naciones han trabajado en el pasado en los intercambios de todo tipo y esfuerzos multilaterales. «Estamos juntos en la Alianza del Pacífico, participamos juntos en el APEC y en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC)».

INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX