México y Canadá continuarán unidos en un frente para impulsar la integración de América del Norte.
La determinación fue tomada este domingo por el presidente Enrique Peña Nieto en diálogo telefónico con el primer ministro Justin Trudeau, con quien acordó continuar con esa inercia.
La información oficial no habla de un frente contra el proteccionismo impulsado por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pretende modificar en su beneficio el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
A continuación el boletín de la Presidencia de la República:
Hoy por la tarde, el Presidente de la República sostuvo una conversación telefónica con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.
El Presidente Peña Nieto resaltó la importancia que tiene para México la relación con Canadá y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones.
En ese sentido, el Presidente Peña Nieto conversó con el Primer Ministro Trudeau sobre la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países, y coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte.
México y Canadá son importantes socios comerciales. En 2015 el comercio bilateral entre ambos países superó los 20 mil millones de dólares. El mismo año, 1.75 millones de canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá.
Especial interés pondrán en la parte económica, comercial y turística