El presidente Enrique Peña Nieto, declaró en el marco de la entrega de vehículos de seguridad y luminarias para el Edomex, que cinco de cada seis grandes criminales mexicanos, están abatidos o enfrentan procesos judiciales.
De los 122 blancos que tenía marcado el ejecutivo, más de 90 se encuentran muertos o entre rejas, informó Peña.
“El Chapo, la Tuta, el jefe de los Beltrán Leyva, son nombres que eran conocidos y que afortunadamente han caído y están fuera de la sociedad que estaban lastimando”, dijo el presidente.
Peña Nieto habló del crimen organizado en un evento donde entregó 740 vehículos equipados en seguridad, para las corporaciones policíacas del estado.
En esta dirección, comentó que el Congreso tiene ahora la decisión de cambiar el modelo policíaco actual del país, a través de una iniciativa federal que pretende elidir los más de mil 800 cuerpos que hay en toda la República, por solo 32.
Con la aprobación de esta propuesta, será más fácil coordinar a los agentes y enfrentar el crimen organizado, explicó.
Por lo que respecta a la entrega de más de 54 mil luminarias, Peña dijo que entra dentro de la estrategia de prevención de delitos: «Con calles mejor iluminadas, es más difícil delinquir”.
Por último, entre vítores y porras de los asistentes, el presidente agradeció el esfuerzo y compromiso de los policías con la sociedad mexiquense.
INF./TELEFONO ROJO/QUADRATIN