El éxito de la tercera licitación de la Ronda Uno confirma «la confianza en México y en el futuro de su industria energética», destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
En su cuenta de Twitter subrayó también: «La transparencia y la certeza jurídica que ofrece la reofrma energética están atrayendo importantes inversiones generadoras de empleo».
A su vez, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que la reforma energética del Ejecutivo federal rinde frutos con la adjudicación total de los 25 campos licitados este martes, lo que convierte al proceso en un éxito.
En su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso:
“En la Tercera Licitación de la Ronda Uno se adjudicó el ciento por ciento de los campos concursados; 25 en 25 contratos”.
Refirió que entre las empresas ganadoras en el proceso hay mexicanas, extranjeras y asociaciones en consorcio, y que de los 25 campos adjudicados, 17 son de aceite y ocho son de gas en la Cuenca de Burgos.
En la red social, sostuvo que “la licitación traerá una producción pico de 77 mil barriles diarios de petróleo y una inversión de mil 100 millones de dólares”.
Los estados donde se ubican los campos adjudicados son Chiapas con cinco, Nuevo León con siete, Tabasco con cinco, Tamaulipas con dos y Veracruz con seis, y se tuvieron 40 participantes, 26 en forma individual y 14 en consorcios.
Con los resultados obtenidos en esta licitación, se suman 22 empresas al nuevo sistema industrial de hidrocarburos mexicano, sostuvo el funcionario federal.