El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a los mexicanos a la conciliación para dar rumbo al proyecto de nación que se ha trazado su gobierno y a las reformas estructurales y alcanzar para el país un mejor desarrollo.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del centenario de la promulgación de la Ley Agraria en Veracruz, el mandatario dijo que «en este país hoy democrático, se erigen distintas voces, con distintas expresiones, con distintas ópticas y visiones».
«Pero en ese México democrático lo importante es encontrar, a través de escuchar a todos, el punto de conciliación pero en la claridad de rumbo que se ha trazado este gobierno, en este proyecto de nación que deparará en 2015 y en los años por venir, desarrollo, progreso y bienestar a todos los mexicanos», indicó.
Dijo que para el que México realmente pueda avanzar por la ruta de un mayor desarrollo y un futuro muy promisorio para todas las familias mexicanos, depende «de la construcción que cada uno de nosotros hagamos, quienes tenemos responsabilidad pública es claro nuestro empeño y esfuerzo debe estar orientado en asegurar que los beneficios de las reformas impacten positivamente a las familias mexicanas».
Pero, agregó, al final de cuentas cada mexicano en su diario actuar contribuye con su actitud y ánimo a ir construyendo el país que queremos. No depende de nadie más, sino de la sociedad que junto con sus gobiernos debe trabajar.
Ante unos cinco mil delegados de la Confederación Nacional Campesina (CNC) dijo que el compromiso de su gobierno es lograr el desarrollo y bienestar de los mexicanos como parte de su proyecto de nación en 2015 y para lograrlo se han modificado programas de apoyo al campo para incentivar su productividad, con una inversión de 18 mil millones de pesos anuales.
Dijo que a pesar que hace cien años el campo era otro, es de reconocerse que aun hay rezagos, porque no se ha logrado que tenga el rostro de vida digno que merece.
Indicó que quiere llevar al país a que tenga mejores condiciones, de más modernidad, que sea un hacidero o plataforma para impulsar el desarrollo con mejor infraestructura y mejores educación, así como oportunidades de desarrollo para todas las familias y que se genere una dinámica economíca que dé espacios de oportunidad de trabajo a las familias y en ese sentido, ese es el alcance de las reformas en primeros dos años.
En su oportunidad, el líder de la CNC, Manuel Cota aseguró que México vive una nueva etapa de reformas, las cuales se han construido, a lo largo de los últimos 25 meses con un alto sentido de compromiso con el campo, la nación pues se trata de reformas con la visión de Estado y de congruencia ideológica.
«No podemos permitir que se detenga la marcha hacia el progreso que anhelan millones de compatriotas, millones de campesinos», ratificó el también senador priista, al tiempo que refrendó su apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.
Aseguró que «el campo está en paz. México está de pie» y si bien tiene retos, «creemos en el Estado de derecho, creemos en los tiempos institucionales y estamos seguros de que hay quien los conduzca».
INF./GRUPO FÓRMULA