El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que quiere cumplir a cabalidad a los mexicanos, y reconoció que el proceso transformador del país continúa luego de que los legisladores sentaron las bases con las reformas estructurales.
El mandatario federal se reunió la tarde de este jueves en la residencia oficial de Los Pinos con los integrantes de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados.
Acompañado por miembros de su gabinete legal y ampliado, el jefe del Ejecutivo les expresó su reconocimiento por su participación en la aprobación de la agenda de reformas transformadoras, en un proceso que, dijo, requirió de largas jornadas de trabajo y de debate.
“Ustedes hicieron posible que México tenga un marco legal moderno, que le va a deparar porvenir y mejor progreso”, señaló mediante un comunicado de la Presidencia de la República.
Enfatizó que “el proceso transformador sigue. No ha acabado. Ya sentamos las bases, esas que ustedes hicieron posible”.
Destacó que con las reformas “se sientan las bases para la construcción del México nuevo que queremos. De un México de progreso, de modernidad, de más y mejor educación, de más empleos. Ahora nos tocará a nosotros, al Ejecutivo, la instrumentación de lo que ustedes aprobaron”.
En tanto, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que asegurar un cambio con rumbo y una visión de Estado moderno con las reformas “suena fácil, pero en verdad que todo ello no se podría conseguir sin un liderazgo”.
Reconoció que ese liderazgo “es el mejor talento” que ha puesto el presidente Peña Nieto.
Los diputados priistas y sus aliados “abrimos y abrazamos las ideas, las propuestas y los esfuerzos del naciente gobierno del presidente Peña Nieto”.
Ello, «cuando entonces, haciendo uso de la política, concretizó el Pacto por México y, negociando con los otros, nos dio a nosotros las primeras iniciativas, que ya nos avisaban del nuevo rumbo de México hacia el encuentro con la verdadera transición y con la modernidad”, resaltó Beltrones Rivera.
A su vez, Arturo Escobar y Vega, líder del PVEM en San Lázaro, afirmó que lo que los diputados federales han experimentado con el proceso de aprobación de las reformas, ha sido “histórico e inolvidable”.
«Hemos vivido la posibilidad de transformar al país, de empezar a despegar con las reformas que requería, para detonar, para que compitamos, para que al fin seamos el México que está llamado a ser”, concluyó.