El presidente Enrique Peña Nieto firmó este lunes el decreto mediante el cual se promulga la legislación secundaria de las reformas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión recientemente aprobadas por el Congreso de la Unión.
Tras hacer un reconocimiento al Senado y a la Cámara de Diputados por haber aprobado por amplia mayoría las legislaciones secundarias en la materia, el titular del Ejecutivo aseguró que las leyes que promulga están apegadas al texto constitucional modificado el año pasado.
Dijo que en uso de las facultades que le confiere la Constitución, firmó los decretos de las leyes de Telecomunicaciones, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y 11 leyes en la materia que conforman la legislación secundaria en la materia y conforme al texto constitucional alcanzado el año pasado y consensuado con amplio respaldo en el Pacto por México.
Consideró que el texto constitucional tiene alcance y audacia y se hacen tangibles los beneficios directos a los usuarios entre los que mencionó el fortalecimiento de derechos fundamentales; seguido de la actualización del marco legal del sector telecomunicaciones.
Asimismo, el fortalecimiento del marco institucional, la promoción de la competencia, el impulso a una mayor cobertura en infraestructura y establece una política de Inclusión digital universal y una agenda digital nacional.
El mandatario dijo que la reforma refrenda y reafirma rectoría del Estado en el sector.
INF./GRUPO FÓRMULA