El presidente Enrique Peña Nieto tomó la protesta a la dirigencia de la Conferencia Anual de Municipios que se realiza en León Guanajuato y que se reúnen para discutir una agenda en común que consta de 19 puntos y que será entregada a los titulares del Ejecutivo y del Legislativo.
En León, Guanajuato, el mandatario deseó a los presidentes municipales éxito en su encuentro y expresó su solidaridad con los gobiernos locales.
La anfitriona del acto fue la presidenta adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México y presidenta municipal de León, Bárbara Botello quien destacó que esta reunión es histórica.
Acudieron también el presidente de la Conferencia Nacional de Municipios y de la Asociación Nacional de Alcaldes y presidente municipal de Puebla de Zaragoza, Eduardo Rivera Pérez, así como Leticia Quezada Contreras, presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. y jefa delegacional en la Magdalena Contreras.
Además de Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenam), y el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez.
Los oradores precisaron que esta es la primera vez que se reúnen las organizaciones representantes de más del 90 por ciento de los municipios del país tanto del PRI, PAN y PRD.
INF./GRUPO FÓRMULA
