Pepe Aguilar cambia disqueras por ruedo

CIUDAD DE MÉXICO.

La vida va marcando los tiempos, llegó un momento en que la necesidad me hizo enfrentar el reto y decidí crear mi propia empresa para comenzar a producir mis propios espectáculos”, aseguró Pepe Aguilar a Excélsior.

Jaripeo sin fronteras es el primer proyecto en el que el artista zacatecano pone toda su energía y creatividad para darle forma a un espectáculo que él defino como una “experiencia”.

Es un concepto totalmente actualizado, basado en la música mexicana y que está adaptado a lo nuevo. Para el público de todas las edades, en el que la música se combina con un espectáculo alterno que incluye monta de toros, floreadores y por supuesto el show ecuestre, además del mariachi y banda”, comentó vía telefónica.

Lo puedo calificar como un circo ranchero y cómo productor tuve que superar mis miedos, porque no es sencillo dar el primer paso, pero las circunstancias me obligaron”, dijo.

Con 30 años de carrera discográfica, Pepe Aguilar fue víctima de los contratos, muchas veces desiguales de las disqueras, por lo que decidió emprender su propio camino.

Estaba aferrado a un sistema, pero me zafé en favor de mi propia creatividad”, reveló.

Ya no encajaba en la forma en que se manejaban las cosas, definitivamente no embonaba. En mi última relación con una compañía (Seitrak) hubo cosas que no me parecieron justas y en las que económicamente no me convenía. Así que aunque tenía miedo, decidí trabajar sólo, impulsar y ver por mi propio negocio”, aseveró.

Sin embargo, Pepe sabía que necesitaba trabajar de una forma diferente, para poder cumplir con todo lo necesario, sin perder la creatividad que un artista necesita.

Aprendí a saber dividir, ponerle a cada cosa su tiempo necesario y darle la forma adecuada. Además, formé un equipo de grandes profesionales con los que he trabajado de la mano.

Pepe aseguró que tiene muchas cosas que crear para seguir trabajando.

Ya me gustó esto de producir, se me han abierto puertas y ahora seguiré con nuevos proyectos.

Ya estoy trabajando en un espectáculo para Ángela. No porque sea mi hija, pero tiene muy buena voz, es diciplinada, y maneja muy bien la técnica vocal. Así que le preparo un show de primer nivel, que incluya además de los temas mexicanos y el vestuario realidad aumentada, que sea una experiencia audiovisual. Es su momento”, dijo.

En cuanto a Leonardo, su otro hijo, dijo que es un poco más complicado. “Pero le llegará su momento y habrá que aprovecharlo. Ahorita hay muchos jóvenes cómo él, pero puedo asegurar que tanto Ángela como Leonardo tienen talento”, afirmó.

El artista adelantó a Excélsior que ya trabaja en un nuevo proyecto, “con la única intención de mostrar las raíces de nuestro país.

Puedo contar que es una especie de ópera contemporánea, un espectáculo basado en las tradiciones prehispánicas. Mostrar nuestra música con tecnología de primer nivel, que destaque la historia de nuestros antepasados, que incluya a la vez acrobacia con actores nuevos.

Un verdadero viaje por el tiempo, que primero se presente en nuestro país y con el que luego se haga una gira”, finalizó.

AMU

EXCELSIOR