El cantante y compositor mexicano Pepe Aguilar se sumó hoy al compromiso anunciado por Maná de mantener los precios de 2006 en sus presentaciones, los cuales marcan su regreso a los escenarios.
«Me parece muy buena decisión de Maná, y por supuesto que me uno a promover que los costos de los conciertos sean accesibles» , declaró el intérprete mexicano en entrevista.
«Hay que entender que los tiempos son difíciles no sólo para México o Estados Unidos, sino para todo el mundo, y en ese aspecto nos tenemos que solidarizar» , apuntó.
El cantante de éxitos como «Por una mujer bonita» y «Por amarte» señaló que como parte de esos esfuerzos su próxima producción musical será lanzada en «extender play» , un formato cuya venta será más económica.
El sencillo de su próxima producción, la cual saldrá a la venta en mayo próximo, se escucha en radio y es el tema de la telenovela del mismo nombre «Ni contigo… ni sin ti» , protagonizada por Alessandra Rosaldo y Eduardo Santamarina.
El tema salió a la venta en iTunes para México y Estados Unidos hace dos semanas, y ya se encuentra entre los primeros lugares en descargas digitales.
Sobre la ausencia de la categoría de regional mexicano en los pasados premios Grammy, el artista descartó que esto pudiera ser augurio de su extinción.
«Para nada, la música regional mexicana es parte de una cultura y de una tradición, y aunque en estos tiempos haya contados cantantes que la promovemos, no desaparecerá» , subrayó.
«Aunque algunas estaciones de radio rechacen su difusión o algunas revistas no quieran hablar de esta música, el género es tradición y será permanente» , vaticinó.
Comentó que lo que ocurrió en el Grammy es que a los empleados de la compañía que tiene al mayor número de artistas del género se les olvidó registrarlos en la academia, y por eso se decidió no postular candidatos.
«Indudablemente la música regional mexicana necesita de una inyección no sólo en participación de premiaciones sino en muchas cosas más, pero hay que entender que los tiempos son difíciles» , dijo.
Nacido en San Antonio, Texas, pero criado en México, es miembro de la dinastía Aguilar, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, y ha ganado cinco Grammys, tres estadunidenses y dos latinos.
Entre sus más sonados éxitos resaltan «Por una mujer casada» , «Miedo» , «Me vas a extrañar» , «Perdóname» y «Recuerdame bonito» , entre otras.
Agencia El Universal