Tequisquiapan, Qro.- El Gobernador José Calzada Rovirosa encabezó el inicio de la obra de Drenaje Sanitario en la Comunidad La Fuente, Tequisquiapan, para la cual el Gobierno del Estado invertirá más de 24 millones de pesos, en una red de 12 kilómetros.
“Vamos a empezar el día de hoy la inversión de más de 24 millones de pesos, vamos a incorporar 12 kilómetros de tuberías para poder darle servicios a todos ustedes y estar cumpliendo en tiempo y forma para que en el próximo mes de diciembre estemos entregando estos servicios a la comunidad”, indicó el Mandatario Estatal.
Aunado a lo anterior, el Jefe del Ejecutivo comentó que la Administración que encabeza trabaja, asimismo, para concluir algunas plantas de tratamiento de aguas residuales en Pedro Escobedo, Corregidora, Querétaro y se iniciará otra más en Tequisquiapan.
Con ésta última se estarán tratando aproximadamente el 85 por ciento de las aguas residuales de la entidad, lo que colocará a Querétaro en el número uno a nivel nacional en este rubro.
“Ésta es una cuestión que tiene que ver no solamente con el servicio que le damos a nuestra gente, sino también con la responsabilidad de tratar las aguas que hemos utilizado en nuestros hogares”, aseveró.
Respecto al Programa “Agua Cerca de Todos”, el Gobernador José Calzada Rovirosa comentó que el año pasado se otorgó servicio a más de 30 mil personas, con lo que se va acortando la brecha en relación al desabasto de agua potable que sufrían más de 120 mil queretanos al inicio de esta Administración.
Con este inicio de obra de drenaje sanitario en La Fuente, Tequisquiapan, “estamos cumpliendo compromisos y hacemos de los retos en mi Administración un paquete de soluciones”, aseveró el Jefe del Ejecutivo en el Estado.
Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Sergio Loustaunau Velarde, explicó que la red de drenaje sanitario beneficiará a casi 4 mil 300 habitantes de la comunidad, quienes carecen de este servicio.
Indicó que se prevé que la obra concluya en el mes de diciembre, es decir, en 7 meses a partir de su inicio: “iniciamos hoy 16 de mayo y concluiremos antes de que termine el año”.
Finalmente, Loustaunau Velarde expresó que “en una segunda etapa, es decir, en el 2012, iniciaremos la construcción de la planta tratadora de agua, también eso lo veremos y será otro logro de los cuales el Gobernador va a cumplir su palabra”.