Florencia, la ciudad del arte, la del síndrome de Sthendal, suma en este otoño un nuevo atractivo cultural a su apretada agenda. Se trata de la exposición organizada conjuntamente por Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y la Fondazione Palazzo Strozzi y que ha reunido un conjunto de noventa piezas –42 de ellas de Picasso– entre pinturas, esculturas, dibujos y grabados.
Esta importante selección de obras del artista malagueño permite reflexionar sobre su influencia y comparar su producción con la de otros treinta y cinco artistas españoles también representados en la exposición.
Hasta el próximo día 25 de enero se podrá contemplar en el Palazzo Strozzi la exposición que ahonda en la relación entre la realidad y el surrealismo y explica el compromiso de la artista en la tragedia histórica. Entre las obras expuestas destacan el Retrato de Dora Maar (1939), la Cabeza de Caballo (1937) y El pintor y su modelo (1963), todas ellas de Picasso, así como Siurana, el camino, de Miró; El violín, de Juan Gris; y Composición cósmica, de Óscar Domínguez, entre otros.
«Picasso y la modernidad española» es una ocasión única para contemplar una cuidada selección de obras de los más significativos artistas españoles del siglo XX.