
El presidente del Senado y coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró importante que durante el próximo encuentro con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario Felipe Calderón fije otra vez una petición del control de la venta de armas en ese país, y que nutren a la delincuencia en México.
Se dijo más que convencido de que en Estados Unidos, y con respeto a su soberanía, deben comprender que no pueden seguir vendiéndole armas al gobierno mexicano y también al mismo tiempo a los enemigos del gobierno mexicano y del gobierno de Estados Unidos, que son los narcotraficantes.
En entrevista en el Senado, el legislador fue interrogado sobre lo informado hoy por EL UNIVERSAL, de que el arma que se usó en San Luis Potosí para quitar la vida al agente del ICE de Estados Unidos, Jaime Zapata, se compró en Texas, y el próximo encuentro del jueves entre Calderón y Obama.
Al respecto, Beltrones consideró que será «muy importante» que de entrada en dicha reunión se fijen las bases para una «verdadera colaboración» entre ambos países.
Asentó que se debe dejar en claro la solicitud reiterada por parte de México para el control sobre la venta de armas que se hace en Estados Unidos y que usa la delincuencia en nuestro país.
«Va a ser muy importante que un encuentro de esta naturaleza sea para fijar las bases de una verdadera colaboración, y entre ello lo que es la solicitud reiterada de control sobre la venta de armas que se hace en Estados Unidos, y con la cual se nutre en buena parte la delincuencia en México».