Las industrias deben tomar medidas ecológicas en todos los aspectos de sus operaciones para garantizar un futuro económico sostenible, señaló hoy la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO).
El director general de UNIDO, la agencia que promueve el desarrollo industrial de los países más pobres, afirmó que el único camino hacia un futuro viable es no dañar el medio ambiente.
En su participación en el Foro Mundial de Crecimiento Verde, celebrado en Copenhague, Kandeh Yumkella dijo que las industrias verdes deben ser la base del crecimiento económico de todos los países.
Explicó que ese concepto implica que las industrias mejoren constantemente su desempeño con medidas de protección al medio ambiente, como la eliminación del uso de sustancias tóxicas, la reducción de emisiones contaminantes y el fortalecimiento de la seguridad y servicios de salud de sus trabajadores.
Yumkella apuntó que también es necesaria la participación del sector público con iniciativas que alienten la inversión privada responsable desde el punto de vista ecológico.