
Oaxaca.- La dirigencia estatal del PRD en Oaxaca solicitó a la Comisión Nacional de Garantías de ese partido la expulsión de Andrés Manuel López Obrador de sus filas “por traidor, y porque que representa la descomposición al interior de nuestra fuerza política”.
Así lo reveló el dirigente estatal del perredismo oaxaqueño, Amador Jara Cruz, quien advirtió que si dicha comisión no procede en consecuencia, dicha solicitud será presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para emplazar a la Comisión Nacional de Garantías del PRD a darle cauce a esta exigencia.
El líder partidista sostuvo que “en el perredismo de Oaxaca decimos que Andrés Manuel no tiene nada qué hacer ni qué ver con los perredistas de Oaxaca; en la elección de 2009 apoyó a candidatos del PT y estatutariamente cualquier dirigente que apoye a candidatos de otro partido pasa por un proceso de sanción y de expulsión”.
Por esa y otras irregularidades que según Jara Cruz ha cometido López Obrador contra el PRD, es que la dirigencia estatal bajo su mando decidió promover ante Comisión Nacional de Garantías una sanción y expulsión de López Obrador”.
Dijo a los perredistas oaxaqueños “nos preocupa que Andrés Manuel esté en su vaivén político y tratando de tomar determinaciones que yo creo que no le competen; no puede hablar por el PRD porque no asiste a consejos nacionales; quisiéramos verlo ahí y no va, no tiene vida partidaria, no sé por qué dice que es militante del PRD”.