Pierde la máquina en Chiapas 1-0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 28 de septiembre de 2012.- Un accidente en la zaga Celeste, fue crucial para que Cruz Azul cediera terreno en la Selva Chiapaneca y cayera por marcador de 1-0 en el estadio Víctor Manuel Reyna, al llevarse a cabo el partido de la jornada 10 del torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Cuando mejor jugaba Cruz Azul en la grama de Chiapas, vino una llegada del rival, y cuando Luis Amaranto Perea quiso poner quieta la pelota para buscar una salida de su área, vino ese accidente fatal que echó a perder las aspiraciones de los Celestes para cu8ando menos igualar en el marcador.

Fue un partido interesante, Cruz Azul dominó la mayor parte de las acciones, pero no encontró el camino al gol, y buscó por los lados y hasta por el centro, las pelotas llegaban al área grande y ninguna quiso entrar a la meta rival, ya sea por aciertos de la zaga y del arquero del conjunto naranja o por los desaciertos a la hora de concretar de Cruz Azul.

El encuentro fue atractivo, aunque Chiapas fue más precavido atrás, no renunció al ataque y en contragolpes veloces quiso agarrar mal parada a la zaga Celeste, pero el sistema que activó el profesor Guillermo Vázquez a la retaguardia le dio buenos dividendos hasta que llegó el gol.

No se puede calificar de mala técnica o hasta incluso, de un error de Luis Amaranto Perea, en la juagada que marcó la derrota Celeste, simplemente fue un accidente lamentable que cayó como agua helada al seno Celeste.

Cruz Azul tuvo como para haber salido con la victoria, la más clara, la de Francinilson Santos, cuando enfrente y solo en la portería chiapaneca, en vez de mandar un tiro fuerte y colocado, quiso adornarse y mandó un balón suave que pudo sujetar el arquero Edgar Hernández.

Después del minuto 64, Cruz Azul no pudo superar la adversidad y con jugadas apresuradas, y sí, con muchas llegadas, pero nerviosas y con algún desorden, no pudieron cuando menos hacer el tanto del empate.

Cruz Azul no jugó mal este encuentro, incluso, a pesar de la derrota, fue el conjunto que tuvo mayor lapso de tiempo el esférico, fue el equipo que dedicó mejor y más espectáculo ofensivo, pero sus intentos en el remate no fueron tan acertados como su juego en la cancha.