
MÉXICO, D.F., marzo 29 de 2012.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, reiteró su compromiso de apoyar a las autoridades electorales para que las campañas y la jornada electoral del el 1 de julio se lleve a cabo en paz y tranquilidad.
En un comunicado, Gobernación señaló que por instrucción del presidente Felipe Calderón, Gobernación va a coordinar y operar 10 acciones para garantizar la seguridad y tranquilidad del Proceso Electoral Federal 2011-2012.
Entre ellas destacan que Gobernación trabajará de manera estrecha con las dependencias del Consejo de Seguridad Nacional Pública para evitar cualquier intento de infiltración del crimen organizado y de la delincuencia en los procesos electorales.
Además que el «el Gobierno Federal se ceñirá a los criterios de transparencia, de rendición de cuentas y de absoluto apego a la ley en el uso de los recursos públicos».
El día de la jornada electoral, todas las dependencias del Gobierno Federal cuidaran y vigilarán el buen funcionamiento de la infraestructura y de la logística que acompañan y coadyuvan a las autoridades electorales.
Además el gobierno reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier ilícito en materia electoral ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE.
Agencia El Universal