El volcán Popocatépetl registró una actividad moderada en las últimas 24 horas, al ocurrir un total de 46 exhalaciones que produjeron vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su reporte de las últimas 24 horas, emitido a las 11:00 horas de este domingo, que las exhalaciones volcánicas en el lapso señalado fueron de baja a moderada intensidades.
Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo, se pudo observar una incandescencia constante en el cráter del coloso, con exhalación continua de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.
El reporte no indica que la ceniza haya caído específicamente en alguna de las poblaciones aledañas, debido a que se trata de pequeñas cantidades de ella.
Al tener una buena visibilidad respecto al cráter en las primeras horas de esta mañana, los especialistas del Cenapred confirmaron que durante el día se observó una emisión de vapor de agua y gas, que los vientos prevalecientes disiparon en dirección noreste.
Por el momento, el Semáforo de Alerta Volcánica prevalece en Amarillo Fase 2, lo cual significa la prohibición para acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y el control estricto del tránsito vehicular en la zona.
INF./NOTIMEX