México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México pidió a los ciudadanos su apoyo para obtener más elementos en la investigación del autobús escolar que fue baleado ayer en Huixquilucan.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador mexiquense, informó que la dependencia investiga los hechos, aunque señaló que de acuerdo con la declaración del chofer no es posible determinar si el agresor conducía un automóvil Jetta o un Bora de color negro o gris oscuro.
En conferencia de prensa, confirmó que fueron siete disparos los que impactaron contra el autobús; dos de ellos dieron en el parabrisas.
Castillo Cervantes detalló que un altercado de tránsito fue el motivo por el que un automovilista, aún sin identificar, disparó en siete ocasiones contra un autobús escolar en Huixquilucan en el que viajaban siete estudiantes, sin que se registraran heridos.
Precisó que a las 6:45 horas, en la calle Bosque de Antequera en La Herradura, un hombre que conducía un auto compacto intentó en varias ocasiones rebasar al autobús, por lo que le echó las luces “insistentemente”.
El procurador indicó que el automóvil del agresor hizo un cambio de luces con el transporte escolar, debido a que quería rebasarlo; al lograrlo, fue cuando baleó el autobús.
Montan cerco de vigilancia
En los accesos y salidas de la zona residencial de Huixquilucan y Naucalpan, policías estatales y municipales establecieron un cerco de vigilancia para intentar localizar el vehículo, cuyo número de matrícula se desconoce, de acuerdo con la Procuraduría estatal.
El rastreo de los responsables, entre dos y cuatro sujetos, se realiza a través del sistema de cámaras de seguridad del municipio de Huixquilucan, a fin de ubicar su ruta e identidad, pues podrían estar implicados en otros ilícitos.
La policía municipal dijo que trabajan en coordinación con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y las Procuradurías del DF y del Estado de México, toda vez que el colegio Merici se ubica en Cuajimalpa.
Vecinos de la calle Bosque de Antequera mostraron su desconcierto y temor por los actos violentos que se han registrado, donde hace unos meses la PGR y el Ejército detuvieron al narcotraficante apodado “El Indio”.
Lamentan inseguridad
La directora del Colegio Merici, Adriana Benavides Puente, lamentó que “la inseguridad constituye hoy en día uno de los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad”.
En una carta dirigida a la comunidad estudiantil y exhibida en la página de internet de la escuela, la profesora relató la agresión y dijo que “desgraciadamente en esta ocasión nos tocó”.
Mencionó que la investigación se encuentra en curso y que por fortuna no hubo ninguna consecuencia “gracias a la actuación responsable del personal a cargo de la unidad”.
En entrevista, calificó como un hecho aislado el incidente y confió en que la prestación del servicio de traslado de estudiantes a cargo de la empresa Cotrep se realice sin problemas.
Agencia El Universal