
- Se realizó la ceremonia de premiación de las y los ganadores de la Convocatoria de Magistratura Infantil 2025: La voz de las niñas y los niños
Por primera vez en su historia, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca nombró a magistradas y magistrados Infantiles, como parte de la Convocatoria de Magistratura Infantil 2025: La voz de las niñas y los niños, una iniciativa orientada a fomentar la participación activa de la niñez en la promoción de la justicia, los derechos humanos y la cultura de legalidad.
En una emotiva ceremonia celebrada en la sede del Tribunal Superior de Justicia, se entregaron premios y reconocimientos a un grupo de estudiantes de entre 8 y 12 años de edad, quienes participaron con la elaboración de un video y fueron seleccionados por su creatividad, claridad de ideas y capacidad para reflexionar sobre el valor de la justicia.
Acompañada de magistradas y magistrados de distintas Salas, la magistrada presidenta Berenice Ramírez Jiménez, destacó que esta iniciativa representa un paso fundamental para escuchar y valorar las voces de la niñez oaxaqueña. Refrendó también el compromiso institucional con la construcción de un futuro más justo, incluyente y participativo.
“Las niñas y los niños no solo son el futuro, también son el presente de México. Queremos que sigan luchando por sus ideales y sigan preparándose para ver sus sueños hechos realidad”, les expresó.
Durante su visita a la sede del Poder Judicial, las magistradas y magistrados infantiles vivieron una experiencia inolvidable al realizar un recorrido por las instalaciones y convivir con integrantes del Pleno que les compartieron sobre su labor y experiencia, además de mostrarles cómo se imparte la justicia.
También, participaron en la simulación de una audiencia en la Sala de Juicio Oral de la Escuela Judicial; portando togas y asumiendo el rol de juzgadores, aprendieron de manera entretenida sobre la importancia de la justicia y el Estado de Derecho.
-0-
Sé el primero en comentar