Sin incidentes que lamentar el Club América abandonó las instalaciones de Ciudad Universitaria, lo mismo que sus grupos de animación, al término del encuentro donde las Aguilas vencieron a los Pumas por 2-0.
A diferencia de otras porras que han venido a Ciudad Universitaria a apoyar a su equipo y los desalojan 10 minutos antes de que concluya el encuentro, la Monumental salió de las tribunas luego del silbatazo final y de que Angel Reyna convirtiera el 2-0, al minuto 90.
Los seguidores del conjunto azulcrema abandonaron la cabecera sur del estadio Olímpico Universitario de manera tranquila, lo mismo que a su paso por el estacionamiento que está cercano a la avenida de los Insurgentes.
En este punto un pequeño grupo de seguidores de Pumas, intentaron agredir al grueso contingente de americanistas a quienes les lanzaron piedras y respondieron de la misma manera, sin que la cosa pasara mayores.
El dispositivo de seguridad implementado por la Secretaria de Seguridad Publica capitalina y logística del Club Universidad, dio sus frutos, tanto previo al encuentro como después del mismo en el estadio Olímpico Universitario.
Una vez que la afición azulcrema abordó los microbuses, en los que arribó para este cotejo, tomaron rumbo al estadio Azteca, custodiados por el elemento de la SSP en camionetas y motocicletas.
En punto de las 14:45 horas el equipo azulcrema abandonó CU, distribuido en ocho camionetas Suburban blindadas, en una caravana que también fue custodiada por elementos de seguridad pública en motocicleta, hasta sus instalaciones de Coapa
De esta forma tanto el equipo como sus seguidores abandonaron el territorio de Pumas sin un rasguño. Sin embargo, el saldo de detenidos en el ministerio publico móvil fue de 19 aficionados de Pumas, por diversos motivos.
Agencia El Universal