El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que «absolutamente no debemos un solo quinto» a Carlos Ahumada.
El perredista indicó que «no reconocemos oficialmente» deuda alguna con Carlos Ahumada.
Explicó que «cuando yo asumí la secretaría general le pedí informes al secretario de Finanzas, del estado presupuestal que tenía nuestro partido (hace un año y medio aproximadamente) y en ese estado de cuentas se notó que hay adeudos con algunas empresas, imprentas, con algunos periódicos impresos en el Distrito Federal, incluso adeudos con trabajadores… pero nunca observé que existiera un adeudo con alguna empresa vinculada con el señor Ahumada».
Subrayó que a lo mejor Ahumada quiere prestar sus servicios a otro postor como Enrique Peña Nieto.
Sobre si se tiene acceso público al informe que elaboraron en el 2004 perredistas distinguidos, a quienes el PRD nombró después de los video ecándalos, Sánchez Camacho indicó que «por el reconocimiento al marco legal de transparencia y rendición de cuentas y porque el PRD es un instituto político pero público, ciudadano social, ese estado de información se ha abierto al público».
Precisó que hay una instancia, que es una auditoria interna del partido, y ahí se pueden encontrar todos esos materiales, y se comprometió a subirlos al sitio web del PRD.
INF./GRUPO FÓRMULA