El presidente del PRD, Carlos Navarrete, celebró que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) haya citado a declarar a Miguel Herrera, sobre los tuits que el pasado 7 de junio, día de la jornada electoral federal, publicó a favor de “los verdes” siendo entrenador de la selección mexicana.
“Es lo menos que puede hacer la Fepade, ese señor perdió el piso, le ganó la ambición, como si no ganara tan bien en la selección nacional, ganó muy bien, qué tenía que andar cobrando unos cuántos miles de pesos mandando unos tuits a favor del Partido Verde. Qué bueno que ya se separó de la selección porque el siguiente trabajo como entrenador nacional del Piojo quizá hubiera sido anunciar ropa interior con tal de ganar unos cuántos miles de pesos”, ironizó.
El dirigente perredista dijo que espera que con el citatorio de la Fepade, Herrera diga cuánto recibió por enviar los ‘tuitazos’ el día de la jornada electoral, aprovechando su posición de seleccionador nacional.
“Como es bastante ignorante el señor quizá no sabía que no se valía legalmente y ahora se está dando cuenta que lo que cometió es un delito electoral que de repente lo aclare y si tiene responsabilidades que lo sancionen como ciudadano”, dijo Navarrete a medios de comunicación, al clausurar el Foro de Sao Paulo.
La Fepade citó a Herrera y le dio un plazo de 48 horas, que vence el 3 de agosto, para que se presente en las oficinas de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la ciudad de México.
INF./TELEFONO ROJO