PRD…que siempre no va Flores va Pedro León en Zacatecas

El alto mando del Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó al ex priísta Pedro de León como su precandidato de unidad a gobernador de Zacatecas.

Zanja así un conflicto iniciado el sábado pasado, cuando tras la asamblea del consejo estatal el ahora precandidato ganó por 74 votos a 36 a Rafael Flores, quien de inmediato generó desorden.

Ante el conflicto, el tema fue traído a la ciudad de México a fin de tomar una decisión final.

La votación quedó así en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD: 12 votos para De León, ocho para Flores (seis de Nueva Izquierda y dos del Foro Sol) y cinco abstenciones.

La pelea arreció cuando el dirigente nacional Agustín Basave no cumplió su promesa de ungir a De León, cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes, para su alianza con Acción Nacional (PAN).

En lugar de ello Nueva Izquierda, de Jesús Ortega y Jesús Zambrano, y el Foro Nuevo Sol, de Amalia García, decidieron aupar a Flores a través de una votación interna.

No se analizó quién originó el zafarrancho del sábado, cuando quedó pendiente la confirmación de De León.