Precio del oro rebasa los mil 500 dólares por onza

El precio del oro rebasó hoy por primera vez en la historia los mil 500 dólares por onza, con lo que estableció, al igual que durante las últimas dos jornadas, un nuevo máximo en el mercado de materias primas de esta ciudad.

Los futuros del oro para entregas en junio se cotizaron por momentos en mil 500.50 dólares por onza, un alza de 0.1% respecto del cierre de la víspera.

Luego del mediodía, sin embargo, los precios del oro volvieron a regresar a un precio ligeramente menor a los mil 500 dólares por onza.

El oro constituye un instrumento de cobertura favorecido por los inversionistas en tiempos de crisis y como una protección contra presiones inflacionarias y las fluctuaciones en el mercado de divisas.

La reciente racha alcista en los precios del oro ha sido favorecida por las amenazas de inflación que amenazan el crecimiento de la demanda en China, las crisis de las deudas soberanas en Europa, las revueltas en el mundo árabe y el desastre en Japón.

Los precios del oro, asimismo, fueron ayer impulsados luego de que la calificadora de valores Standard & Poor’s degradara la perspectiva de la deuda soberana de largo plazo de Estados Unidos debido al enorme déficit presupuestal que enfrenta este país.

Agencia El Universal