México, D.F.- La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC) presentó hoy un kit para ayudar a proteger la vida silvestre y proteger a las plantas y animales combatiendo su comercio ilegal.
Como parte del Consorcio Internacional que lucha contra los delitos a la vida silvestre, la UNODC subrayó la importancia del kit para el fortalecimiento de la capacidad de los gobiernos nacionales en la protección de sus especies.
El kit ayudará a los oficiales de aduana, policía y otras agencias relevantes a analizar, prevenir, detectar y combatir los delitos contra la vida silvestre.
La UNODC señaló que una gran variedad de plantas y animales silvestres se comercian, cosechan o cazan ilegalmente con fines lucrativos en zonas ricas en biodiversidad.
Esas actividades delictivas son a menudo controladas por organizaciones criminales.
Agregó que el tráfico, suministro, posesión y consumo de flora y fauna obtenidos en contravención de las leyes nacionales o internacionales ha aumentado tanto que supone un riesgo para muchas especies y ecosistemas, así como para la población que depende de ellos para sobrevivir.