Presidencia de la República desmintió a la agencia Reuters

Presidencia de la República desmintió a la agencia Reuters, la cual aseguró que Enrique Peña mintió con su declaración patrimonial al atribuir su casa en Valle de Bravo a una donación de su padre.

La agencia inglesa asegura haber accedido a información pública según la cual el terreno de mil metros cuadrados el actual mandatario la compró en 1988 a un tercero.

Habría pagado 11.2 millones de pesos, equivalentes a unos cinco mil dólares de la época.

Es una falsedad, refutó el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez, quien subrayó:

El papá del presidente la adquirió cuando Peña Nieto tenía 22 años y luego se la regaló. «Esta donación ha sido consignada en las diversas declaraciones patrimoniales presentadas por el licenciado peña Nieto a lo largo de su vida pública”, señala el funcionario.

Inclusive en su primera declaración como funcionario público, en 1993, hizo la anotación de las dos denominaciones del peso mexicano: viejos y nuevos pesos, «Criterio que mantuvo en las declaraciones subsecuentes».

El vocero gubernamental calificó de «inverosimil» que el periodista Simon Gardener pretenda convertir montos de 1982 usando un tipo de cambio actual.

“No solo omite calcular la inflación en México en el transcurso de estos 33 años y la plusvalía de los inmuebles con el paso del tiempo, sino, el desliz del tipo de cambio peso-dólar de esa fecha para acá”, agregó el funcionario.

“La valuación que usted hace carece de rigor y tergiversa notoriamente la realidad”.

También miente, dice al periodista, cuando asegura que no se le quiso dar una versión de los hechos:

“Lamento mucho que falte usted a la verdad con esta afirmación. En su teléfono celular encontrará varios recados del día de ayer (…) así como varios correos electrónicos (…) usted no estuvo en disposición de atender por razones que desconocemos”.

INF./TELEFONO ROJO