El vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, lamentó cualquier acto de colaboración entre un ciudadano mexicano y Joaquín El Chapo Guzmán, de esta manera el también coordinador general de Comunicación Social del Gobierno de la República se refirió a las reuniones que sostuvo la actriz Kate del Castillo con el líder del Cártel de Sinaloa.
“Desafortunadamente muchas veces hay estereotipos de los narcotraficantes, que incluso los presentan como si tuvieran un lado positivo, como si se tratase de héroes, dejando a un lado una realidad como las de las madres de familia que han perdido a sus hijos, esposos, o los casos de menores de edad quienes han sido obligados a ir con los narcotraficantes”, mencionó el funcionario federal en una entrevista difundida por Carlos Loret de Mola.
El vocero presidencial reprochó que Kate del Castillo no haya acudido con la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar información “valiosa” para poder ubicar al Chapo Guzmán.
Refirió que la PGR investiga las acciones que cometió la actriz mexicana para determinar si estas configuran algún delito.
INF./TELÉFONO ROJO/QUADRATIN