
Rocío y Emmanuel son una pareja que están cerca de su tercer año de casados y planean celebrar el Día de San Valentín fuera de la ciudad de México, con un presupuesto menor a 500 pesos. A pesar de que ambos tienen qué cumplir con horario de trabajo, no quieren dejar pasar la oportunidad para visitar un restaurante que se ubica rumbo al estado de Puebla.
“Nos vamos a tomar medio día porque tenemos qué regresar al trabajo”, dice Rocío.
Al igual que ellos, miles de consumidores reactivarán el consumo en esta fecha que aún se cuenta dentro de la denominada cuesta de enero, que a decir de especialistas, terminará en marzo al inicio de la Semana Santa.
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) prevé ventas por 600 millones de pesos, un incremento de entre 15% y 20% en el día de los enamorados.
León Portman, vocero del organismo, explicó que empresarios del ramo pusieron en marcha diversas estrategias como menús especiales, promociones, obsequios, paquetes, entre otros.
Dijo que para el ramo si bien el día de San Valentín no es tan relevante como el 10 de Mayo, representa una oportunidad de mayores ingresos.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), informó que durante la celebración de San Valentín habrá una derrama económica de 900 millones de pesos, de los que 57% se quedará en las tesorerías de las cadenas de autoservicios y tiendas departamentales.
Agencia El Universal