Prevén reformas a la Ley de Publicidad Exterior

Antes de que entre en vigor la Ley de Publicidad Exterior, en marzo, ya se prevén modificaciones, aseguró el diputado perredista Guillermo Sánchez Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Las reformas serán para definir la instalación de anuncios autosoportados y brindar alternativas para los industriales del ramo de la publicidad exterior que se dedican a la instalación de muros publicitarios, debido a que no se les dió ninguna posibilidad, indicó el legislador.

Dijo que hay que esperar a que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del DF (Seduvi) cumpla su compromiso de instalar los 100 nodos publicitarios, para que los industriales empiecen a retirar su propaganda de manera ordenada, como ha ocurrido en algunos tramos de Prolongación calzada de Tlalpan.

Sánchez Torres aseguró que ya se asignaron 10 nodos y la ubicación de cinco más está por fijarse; sin embargo, dijo que esto de ninguna manera resuelve nada, pues apenas es el 10% del total que debe instalarse.

Aseguró que el primer semestre del 2011 la ciudad estará ordenada en cuanto a publicidad exterior en azoteas, centros comerciales, puestos de periódicos y casetas telefónicas.

Advirtió que todos aquellos que no asuman las nuevas disposiciones serán sancionados incluso con arresto domiciliario por 36 horas inconmutables o multas, sobre todo a los particulares que instalen espectaculares en las azoteas.

El legislador recalcó que se esperan ingresos por más de 200 millones de pesos por pago de aprovechamiento, derechos e impuestos de los industriales de la publicidad.

Agencia El Universal