PRI: el país no debe encallar en la violencia

Beatriz Paredes, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a no permitir que el país encalle ante la violencia y la adversidad, y a aprender con la inclusión de todos quienes están dispuestos a convivir en un estado de derecho “a sobreponernos de los tiempos duros”.

Ante parlamentarios europeos, que se encuentran en México en el marco de la 11 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, asentó que no es con la diatriba descalificadora, que nulifica el valor de la política, como superaremos las circunstancias que vive el país.

Recalcó que “no es en la desesperanza, el derrotismo o la autodenigración como saldremos adelante”.

Dijo que por primera vez en la vida de México independiente los mexicanos tenemos que aprender “sin asonadas ni luchas intestinas, sin exclusiones de los contrarios por escasa o voluminosa que sea su representación”, a reconocer nuestras diferencias y superar nuestras contradicciones.

Paredes expresó que en los parlamentos confluyen expresiones de la multidimensionalidad humana y de expectativas en los que nuestra civilización resuelve por la vía pacífica y a través del diálogo, es decir, con la política, contradicciones.

“Nuevos claroscuros”

La también diputada federal recordó en un discurso que los independentistas y los revolucionarios tuvieron que enfrentar cosas muchas más graves “y construyeron este gran país que nos legaron para salvaguardarlo”.

Amplió que “hoy México enfrenta con nuevos bríos el claroscuro de sus contrastantes realidades”, pues hizo notar que por cada 100 alumnos que ingresan a la educación primaria sólo ocho llegan a obtener un título universitario.

Dijo que es un país que, según cifras de la Cepal, hay alrededor de 40 millones de pobres, y donde el crecimiento del crimen organizado y la violencia han sembrado intranquilidad y miedo en diversas zonas de México.

Agencia El Universal