Será hasta el 15 de diciembre cuando habrá candidato a la Presidencia de la República, aseveraron fuentes autorizadas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consultadas por Quadratín México.
Al interior del priismo se manejan los nombres de Miguel Ángel Osorio Chong, José Antonio Meade Kuribreña, José Narro Robles, Enrique de la Madrid Cordero y Aurelio Nuño Mayer como los aspirantes a la candidatura presidencial que concitan mayor expectativa entre la militancia.
Para convertirse en candidato presidencial quien represente al partido en el poder en la elección del 1 de julio de 2018 tendrá que pasar por la aduana estatutaria de la Convención de Delegados.
En la sesión electiva del órgano colegiado, se estima que serán poco más de 10 mil delegados los que participarán, quienes surgirán en su mayoría de las dirigencias del partido en el país, así como representantes de las organizaciones y sectores que aglutina el PRI, y otra parte de los delegados serán postulados por medio de asambleas territoriales.
El partido avanzará en sus procesos internos de acuerdo a lo que marca el calendario marcado por el INE, y tendrá a su candidato presidencial antes de concluir este año, insistieron las fuentes.