PRI…aprobó en lo oscurito sus listas pluris por dedazo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo que salir de la Ciudad de México ante la toma de su sede nacional, para aprobar su lista plurinominales a diputados y senadores, durante la sesión a puerta cerrada realizada en Toluca, Estado de México.

Fuentes cercanas a la Comisión Política Permanente informaron que Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del partido, será quien encabece la lista al Senado.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, fue colocado a la cabeza de la lista de candidatos plurinominales a la Cámara de Diputados por la quinta circunscripción electoral, que incluye el Estado de Michoacán, lo cual no fue bien visto por integrantes del partido.

En la lista al Senado se confirman al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Pablo Gamboa, hijo del coordinador en el Senado Emilio Gamboa, quien habría quedado en la posición número tres.

Para San Lázaro fue anotado el polémico mexiquense y ex titular de Sedesol, Luis Miranda Nava, personaje cercano al presidente Enrique Peña Nieto y quien funge actualmente como delegado del CEN en Chiapas.

Según los priistas consultados, la votación se llevó a cabo en la sede del PRI en el Estado de México, hasta donde fueron trasladados en autobuses los poco más de 100 integrantes de la Comisión, a quienes les fueron retirados sus teléfonos celulares, lo cual provocó molestia en dichos integrantes.

Según detallaron, durante el cónclave se dio lectura a todos los nombres de los aspirantes que, sin obligación de realizar campaña, serán registrados esta misma noche ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre los encartes para la Cámara alta están la ex presidenta del PRI, Beatriz Paredes, y la secretaria jurídica del CEN, Carolina Viggiano.

En las listas para diputados aparecen también los líderes de los sectores campesino, Ismael Hernández Deras, y popular, Arturo Zamora.

Según los priistas, se incluyó como aspirante a San Lázaro al líder de la CROC, Isaías González, y a la mexiquense Ana Lilia Herrera, actual presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República.