
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca adelantarse a la Cámara de Diputados con el análisis y posible proceso estatutario a los gobernadores acusados de corrupción.
El lunes próximo discutirá la situación de Javier Duarte, de Veracruz; César Duarte, de Chihuahua, y Roberto Borge, de Quintana Roo, cuando varias bancadas promueven la reactivación de la Subcomisión de Examen Previo.
Esta tiene un rezago superior a 300 solicitudes de juicio político y de procedencia, como es el caso del veracruzano Javier Duarte.
Sobre el tema, el vicecoordinador priísta Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que el próximo 29 de septiembre se llevará a cabo una reunión de la Subcomisión y afirmó que ésta se encargará de organizar todas las solicitudes y ponerlas en orden de manera cronológica.
“La Comisión tiene sus propias reglas, una de ellas es que se tiene que reunir en periodo ordinario de sesiones, y otra que tiene que desahogarlas en orden cronológico”, sostuvo.
Sobre las peticiones de legisladores parar acelerar el trabajo de esa subcomisión por la investigación que realiza la PGR contra el gobernador de Veracruz, el priista aseguró que aún no existe ninguna petición a la Cámara de Diputados, por parte de alguna autoridad judicial, para acelerar el caso Duarte de Ochoa.
“Ninguna autoridad se ha referido a esta Cámara, solicitándole el juicio político para ningún funcionario, excepto el gobierno de Sonora”, enfatizó.
Reiteró que la subcomisión es organizar primero, lo que tiene en rezago sobre los temas que han caducado, prescrito e inclusive fallecido o los proponentes o los señalados.
Ramírez Marín aseveró que “el PRI va a estar a favor de cualquier solicitud fundada que haga una autoridad, no a caprichos partidistas por más escandalosa que sea la situación de una persona”.
Resaltó que los legisladores del PRI se ajustarán a la ley, “sin hacerle concesiones a nadie, ni ninguna clase de protección; lo que se trata es de cumplir con la ley”, aseveró.
inf./Teléfono Rojo/Quadratin