El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, será elegido como candidato de unidad para la gubernatura de Nuevo León por el PRI.
César Camacho Quiroz, líder nacional del partido, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y diez aspirantes a la candidatura se reunieron la noche de este martes, en donde se decidió que los aspirantes se inscribirán para la precampaña, pero a finales de febrero declinarán en favor de Guajardo Villarreal.
Ya como candidato de unidad, Guajardo Villarreal deberá entrevistarse, a través de una asamblea, con los más de 20 mil delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en aquella entidad, quienes tendrán que avalar la postulación.
A principios de marzo dará inicio de manera formal la campaña a la gubernatura del estado, y acabará el 3 de junio. Las elecciones se realizarán el día 7 de junio.
Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso de Unión aprobó las solicitudes de licencia de tres diputados, Pedro Pablo Treviño Villarreal, Jorge Mendoza Garza y Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, así como de las senadoras Marcela Guerra Castillo, María Cristina Díaz Salazar e Ivonne Liliana Álvarez García.