Primera gira de Calderón y Fausto Vallejo

Maravatío, Michoacán, 2 de marzo del 2012.- El Presidente Calderónse encuentra en el estado de Michoacán, en lo que cosntituye su primera gira de trabajo al lado del gobernador Fausto Vallejo, a quién hace algunos días recibió en la Residencia oficial de Los Pinos.

En la inauguración de la ampliación del tramo Irimbo-Maravatío de la carretera Ciudad Hidalgo-Maravatío, el Jefe del Ejecutivo señaló que, con una inversión de más de 150 millones de pesos, se modernizaron 23 kilómetros de la carretera Ciudad Hidalgo-Maravatío, con lo que se solucionan los problemas de saturación y los peligros que implicaba circular por el tramo, que se encontraba en malas condiciones. Asimismo, aseguró que los vehículos que circulan diario por la zona dispondrán de una vía más amplia y segura, al contar con acotamientos laterales, que reducirá el tiempo de recorrido de 45 a 25 minutos. Complementariamente, los habitantes de la región estarán mejor conectados con Guanajuato y con toda la región centro-occidente del país; además se beneficiarán de la llegada de más turistas, quienes podrán visitar lugares como el Centro Ecoturístico Pucuato y los santuarios de la Mariposa Monarca.

Posteriormente, el Presidente afirmó que, a lo largo del sexenio, se han invertido casi siete mil millones de pesos en la construcción y modernización de carreteras y caminos rurales en Michoacán. Destacó la importante labor del ejército en la protección de la seguridad de los michoacanos.

El Presidente afirmó que las mejoras a la infraestructura carretera son parte de la estrategia integral del Gobierno Federal hacer de México un país más justo, seguro y próspero. Finalmente, resaltó que el tejido social se fortalece abriendo las oportunidades para que los jóvenes estudien y accedan a servicios básicos, de modo que se alejen del crimen y tengan más oportunidades de desarrollo.