PRI…quiere llevar agua a su molino del pleito AMLO-Yunes

El PRI hizo un llamado a las autoridades ministeriales y electorales para que investiguen a fondo las acusaciones mutuas que se hicieron el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Yunes afirmó que El Peje recibió dinero por parte del prófugo Javier Duarte -incluso se difunde una reveladora llamada telefónica entre ambos políticos-, mientras que el morenista acusó a Yunes de hacerse propaganda al realzar los malos manejos de Duarte, sin castigar a los corruptos y saqueadores de Veracruz.

El Partido Revolucionario Institucional hizo una solicitud de cuatro puntos en los que exigen a las autoridades competentes investigar la certeza de los señalamientos de corrupción.

También invitó a los contrincantes a presentar las denuncias correspondientes para enfrentar las consecuencias jurídicas por sus actos y que no sólo se trate de un ardid de promoción personal.

El partido tricolor ya presentó una queja contra Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso indebido y desvío de recursos públicos en procesos electorales y solicitarán que se dé visita a la Fiscalía Especializada para la Atencción de Delitos Electorales (FEPADE).