Programas sociales llegaron para quedarse: Gabino Cué

Santa Lucía Miahuatlán, Oax.- Al concluir en esta localidad zapoteca una intensa gira de trabajo que lo llevó a visitar durante tres días siete municipios del distrito de Miahuatlán, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que los programas sociales para revertir los altos índices de pobreza llegaron para quedarse y esto es resultado del cambio por el cual las oaxaqueñas y los oaxaqueños optaron el año pasado.

Y ante la proximidad de los procesos electorales dejó en claro que nadie, ni del gobierno ni de ninguna otra institución debe condicionar los apoyos a los sectores más necesitados ni las obras sociales para que apoyen a cualquier partido político o aspirante a un cargo de representación popular.

Aquí en uno de los municipios más pobres de la Sierra Sur, a las autoridades municipales de todo el estado les envió un mensaje: “Ningún funcionario debe obligarlos a trabajar con determinada empresa constructora en la ejecución de las obras de infraestructura que decidan los pueblos. Quien lo haga, denúncienlos y no sólo los vamos a sancionar sino perderán su trabajo, porque no habrá tolerancia de ningún acto de corrupción”.

Lo anterior, en el marco de la entrega de Uniformes y Útiles Escolares para alumnos de nivel básico, la inauguración de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria y la entrega de materiales para el Colegio Científico y Tecnológico del Estado de Oaxaca, que funcionará a distancia en esta localidad a partir del próximo ciclo escolar.

Antes, el mandatario fue objeto también como aquí, de una cálida recepción en San Miguel Suchixtepec, donde les llevó los beneficios del programa Bienestar, a favor de la educación y la nutrición de menores y mujeres en lactancia.

Con esto, Gabino Cué cerró un recorrido por los municipios de San Jerónimo, San Sebastián, San Pablo y San Miguel Coatlán, así como Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde se llevó a cabo con gran éxito de participación la Octava Audiencia Pública.