Promete Paredes resolver problema de agua en el DF en 6 años

Ciudad de México.- Beatriz Paredes, candidata del PRI y Partido Verde a la jefatura de gobierno del DF, afirmó que en caso de ocupar el cargo por el que compite, en seis años habrá resuelto de manera definitiva el problema del abasto de agua en todas las delegaciones.

«Estoy comprometida a seis años a dejar resuelto definitivamente el tema del abasto del agua en el DF, en todas las delegaciones, con la combinación de medidas técnicas que se requieran», dijo en conferencia de prensa.

La candidata explicó que en México existen los ingenieros hidráulicos y los estudios suficientes para lograr cumplir con tal reto.

Además, dijo que si el gobierno de la ciudad es responsable, serio e institucional con las autoridades del gobierno federal, ese objetivo puede cumplirse.

Paredes confió en que Enrique Peña Nieto gane la presidencia de la República, pues es un hombre «que conoce la problemática del agua en el Valle de México» y con él se pueden establecer estrategias de coordinación metropolitano.

Dijo que el agua es uno de los factores a los que se liga el desarrollo económico nacional, sobre todo para la industria del turismo, la cual necesita garantizar el abasto para los servicios en hoteles y restaurantes.

En materia de movilidad, la candidata consideró que se debe replantear la estrategia vehicular en el DF y generar conectividad entre el metro, otros medios de transporte y privilegiar el colectivo de manera metropolitana.

Sobre la construcción de la Supervía, Paredes señaló que ella preferiría una respuesta a la problemática del congestionamiento vehicular, en el sentido de impulsar más transporte de colectivo y, además, saber conciliar entre intereses opuestos.

«El desarrollo de la Ciudad de México tiene que ir logrando conciliación entre intereses encontrados, logrando que prevalezca el interés colectivo sin sacrificar los derechos individuales», aseguró la candidata.

Agencia El Universal