
México.- El presidente Felipe Calderón hizo votos por que el próximo gobierno se comprometa verdaderamente a luchar por la seguridad de los mexicanos con la determinación que se requiere y al mismo tiempo actuar paralelamente en la depuración y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.
Comentó que será importante que se siga trabajando de la mano con la sociedad civil para fortalecer el tejido social, para darle a los jóvenes las oportunidades que demandan y sobre todo para hacerles entender el peligro de las drogas y las adicciones.
En un acto en el Castillo de Chapultepec, para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el presidente Calderón destacó que el crimen organizado debe de seguir siendo atacado y coptar su poder, y no cerrar los ojos a éste flagelo.
Ante representantes de las Naciones Unidas en materia de drogas, Calderón comentó que en su gobierno se han destinado 6 mil 600 millones de pesos para la atención a las adicciones, he hizo énfasis en que el consumo de cocaína en México prácticamente se detuvo luego de un repunte significativo entre el 2004 y 2008.
Agencia El Universal