Los errores hicieron mella en el Puebla, y así el Racing se llevó un valioso empate del Estadio Cuauhtémoc en el juego de ida en el repechaje de la Copa Libertadores. Muy temprano los dirigidos por Pablo Marini abrieron el marcador en el Estadio Cuauhtémoc por parte de su hombre clave, Matías Alustiza, quien al minuto dos le pegó al esférico de tiro libre sin que el portero Saja pudiera hacer algo para evitar el 1-0 de los locales.
Pero la Academia logró emparejar los marcadores después de que Acuña hiciera el desborde por el lado izquierdo y Gustavo Bou apareciera en el segundo palo, gracias a la floja marca poblana, para definir en el marco defendido por Christian Campestrini.
De esta forma, desde el minuto 16 los argentinos mantienen el 1-1.En la parte complementaria, los camoteros se fueron al frente para obtener un resultado a favor aprovechando la localía en el Cuauhtémoc; situación que rindió frutos cuando David Toledo quiso buscar la jugada individual en el área chica, y al hacerle un recorte al cancerbero de la Academia, este le marcó la falta para determinarse penal.
El 53, el argentino Alustiza se encargó de cobrar la pena máxima y hacerla efectiva para regresarle la ventaja al Puebla en el duelo de repechaje.
Pero otra nueva falla poblana otorgó el empate al Racing, ya que tras un centro al área, la defensa no pudo despejar bien el esférico dejándolo en los pies de Ricardo Noir quien solamente mandó el balón al fondo de las redes.
Ahora los camoteros tendrán que sacar el resultado en Argentina el próximo 10 de febrero en la cancha del Estadio Presidente Perón.
INF./GRUPO FÓRMULA