El mandatario Mario Marín Torres aseveró que cualquier habitante de los estados del norte desearía vivir en Puebla, pues actualmente es la ‘mejor’ ciudad del país, gracias a la seguridad que aún prevalece.
«Afortunadamente en Puebla ese asunto (de la seguridad pública) lo tenemos bajo control. Qué daría un regiomontano, un chihuahuense, un sinaloense, en fin, que llegue un gobierno y le diga ‘baje la cortina, a partir de hoy ya no se cometen delitos de este tipo donde cae gente a cada rato y todos los días'», expresó.
Al inaugurar el Centro Expositor, tras más de dos años de retraso y con una inflación en su costo al pasar de 500 a mil 600 millones de pesos, el funcionario sostuvo que este recinto y la seguridad que caracteriza a Puebla detonarán la economía durante los siguientes años.
El ejecutivo estatal resaltó en distintas ocasiones la atmósfera de ‘tranquilidad y armonía social’ que conserva la entidad poblana y por ello solicitó que tanto autoridades como ciudadanía contribuyan en su conservación.
A tan sólo seis días de concluir su gestión, el priísta inauguró la obra pese a que sólo está concluido el 90% de los trabajos del llamado Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe en esta ciudad.
Marín previó que gracias a la edificación de este complejo se atraerá la inversión nacional y extranjera hasta convertirlo en el centro más importante de América Latina.
Agencia El Universal