El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezaron la entrega número 12 de créditos a la palabra de la mujer.
Dichos créditos beneficiaron a 5 mil 59 emprendedoras de 131 municipios, con un monto de 9 millones 940 mil pesos.
Al respecto subrayó el mandatario estatal, «no nos equivocamos al apostar a la confianza de la mujer», asimismo resaltó que un buen número de solicitantes cumplió con sus pagos lo que les permitió avanzar a la cuarta etapa y recibir más recursos para fortalecer sus negocios.
A través de un comunicado se informó que en esta doceava distribución de créditos, mil 53 mujeres ingresaron a la tercera y cuarta etapa para recibir 3 y 4 mil pesos; 2 mil 707 a la segunda y acceder a 2 mil pesos y mil 299 fueron favorecidas con mil pesos.
Moreno Valle precisó que la transformación de Puebla no se logra sólo con grandes obras, atracción de inversiones o mejoramiento de imagen, sino también generando oportunidades para que las familias vivan mejor, y una de ellas son los créditos.
Por su parte la presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle refirió que desde el inicio de este gobierno se fijó como prioridad empoderar a todas las mujeres de Puebla acercándoles la oportunidad de incorporarse a actividades productivas y a su desarrollo integral.
«Estamos seguros que al apoyar los sueños y las ganas de salir adelante de una mujer, apoyamos a también a la familia entera», añadió.
INF./GRUPO FORMULA