Toluca.- El gobierno estatal trabaja para lograr un crecimiento económico que permita generar mayor riqueza, así como una distribución justa y equitativa entre los mexiquenses, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al instalar los consejos de Fomento Económico y Competitividad, y de Mejora Regulatoria.
Dichos consejos estatales forman parte de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, y la Ley de Fomento Económico, integradas en la Agenda Bicentenario que el mandatario envío a la Cámara de Diputados para avanzar en el crecimiento económico.
Indicó que como parte de las iniciativas enviadas al Poder Legislativo, se han modificado 27 ordenamientos, a fin de impulsar la nueva legislación para poner al estado en condiciones de vanguardia, y sobre todo, para alcanzar mejores estadios.
«Para impulsar condiciones de justicia, equidad y bienestar para la población, se debe generar riqueza, así como fijar grandes metas nacionales, varias de ellas con alcance transexenal, como crecer al verdadero potencial del estado y como país», señaló.
El Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, integrado por los sectores académico, social y empresarial, será el responsable de fijar las metas anuales en materia de desarrollo económico, competitividad, transparencia, desarrollo humano y transferencia del conocimiento.
Mientras tanto el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria será el responsable de establecer los mecanismos para garantizar un proceso de constante adecuación del marco regulatorio de la entidad y abatir la corrupción que inhibe el espíritu emprendedor de los mexiquenses.
Por su parte, Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, enfatizó que con ambos consejos se compromete la colaboración de las autoridades municipales y estatales, se aseguran avances que beneficien a los inversionistas, uniforman criterios entre dependencias estatales, con el objetivo de darle continuidad al desarrollo económico de la entidad.
Francisco Funtanet Mange, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), refirió en su intervención que la aprobación de ambas leyes es de gran trascendencia para la vida económica de la entidad.
«Se concretan luego de que el sector privado, tanto estatal como nacional, lo solicitaron durante más de dos décadas», expuso.
Agencia El Universal