Mauricio de la Vega, representante del jugador Alan Pulido, confirmó que ha mantenido comunicación constante con la directiva de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), primordialmente desde que se presentó la posibilidad de que su cliente pudiera emigrar al fútbol Europeo.
Entrevistado en «La Fórmula es… Orvañanos», expuso que viajó a Europa para buscar y analizar los diferentes clubes que inicialmente mostraron interés en el jugador, para después regresar a México y mostrar las posibilidades al club Tigres, cuya directiva demostró que había un contrato que lo vinculaba hasta el 2016, ante lo cual se entrometió «una persona» que enrareció el asunto y complicando las negociaciones.
«Yo en lo personal me siento muy triste por la situación, porque yo como su agente y como la persona con la que se hizo un vínculo desde hace ya dos años y continúa, pues me siento muy decepcionado porque yo quiero verlo en las canchas, donde debe estar», abundó Mauricio de la Vega.
Al ser cuestionado sobre quién es esta persona que señala, Marucio de la Vega dictó, «es Felipe Ayala, que era un ex colaborador mío que lo aconsejó de otra manera y bueno, pues nosotros por desgracia hemos optado por seguir las líneas del reglamento de la Federación Mexicana, el reglamento sobre transferencias internacionales de la FIFA y optamos por seguir las cosas de acuerdo a como son las reglas.
«En este sentido, refrendó que la directiva de Tigres le mostró un documento que fue firmado tres meses antes de iniciar su relación con Pulido, en el cual se constata la existencia de una relación vinculante, por lo que decidió informar a los clubes que estaban interesados en su cliente sobre las pretensiones del club mexicano, con respecto a la transferencia.
Añadió que el reglamento de FIFA es muy claro respecto a las sanciones económicas y deportivas para aquellos que infrinjan lo relacionado con las transferencias, por lo que él considera que en este caso sería mejor que Alan Pulido alcanzara un acuerdo con el club neolonés, en lugar de fomentar un pleito.
«En este caso nuestra labor como agentes es buscar que el jugador juegue, nosotros creemos firmemente en hacer realidad los sueños de los jugadores y en este caso, Alan me expresó personalmente su sueño de viajar, de salir del país, de jugar en Europa, de destacar también en Tigres, porque en su momento cuando iniciamos la relación con Alan no tenía la continuidad que tuvo después y bueno, él también aprovechó sus oportunidades.
Es una muy buena persona y yo sólo creo que hay personas que, a la mejor con buena intención pero sin conocimiento, le están dando una asesoría que es equivocada», enfatizó.
Finalmente, reveló que él tiene un contrato registrado en la Federación Mexicana de Fútbol que lo convierte en representante del jugador hasta diciembre del 2015, por lo que continuará con el cumplimiento de los compromisos asumidos en este contrato, hasta que se le notifique que dejó de serlo o se alcance la fecha de vencimiento.
INF./GRUPO FÓRMULA