Pumas fracasa, da el triunfo a Puebla y pierde toda posibilidad de ir a la postemporada

CIUDAD DE MÉXICO.- A falta de una Fecha para el final de la temporada regular en la Liga MX, Puebla (22 unidades) aseguró Repechaje, que Pumas ya ni araña, puesto que perdió 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc, se quedó con 14 puntos, en el lugar 16 y sólo aspira al 13: siguen con vida 12.

Muy temprano, La Franja marcó a los felinos, a los 6 minutos, cuando luego de pase cruzado y filtrado de Maxi Araujo y mal control, pues se le alargó un poco el balón, Jordi Cortizo, solo y en el centro del área, picó a las redes el 1-0, ante la salida del guardameta Julio González.

El error arbitral se dio al minuto 16, cuando luego de una falta clara dentro del área de Nicolás Freire, quien barrió fuerte, derribó y lastimó a Emilio Martínez, el de negro no dio penal sino tiro de esquina y ni siquiera revisó el VAR.

A los 28 minutos, los camoteros enjaularon, definitivamente, a Pumas, puesto que luego de pase bombeado y filtrado, Maxi Araujo, controló, disparó cruzado y sin dirección de gol, pero buscando despejar, torpemente, Freire anotó en su portería el 2-0.

UNAM quiso reaccionar a los 37 minutos y estuvo muy cerca: la pelota le quedó a Juan Ignacio Dinenno, en los linderos del área y cacheteó buscando el según palo, pero el esférico pegó en el travesaño y afuera.

Pumas intentaba, ya en el segundo tiempo, pero sin puntería, como al minuto 64, cuando Jorge Ruvalcaba (entró al 46’), de fuera del área, cacheteó buscando el segundo poste, pero muy desviado.

Nuevamente, al minuto 73, le faltó puntería, ahora por conducto de Eduardo Salvio, quien barriéndose, dentro del área, disparó muy cruzado, raso y el balón se fue afuera, mientras las últimas esperanzas de Liguilla, también.

Pero el que no falló fue Puebla, al minuto 80, cuando filtraron, en medio campo, para Memomandante Martínez (entró al 79’), quien avanzó, entró al área y sacudió las redes, pero el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de lugar.

Y al minuto 83, los felinos buscaron arañar el empate, puesto que luego de cabezazo al travesaño de Dinenno y pase retrasado, dentro del área, Salvio dribló a un rival y cruzó zapatazo a media altura para el 2-1 final.

Quadratín México

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*