Pumas triunfa en CU

Los Pumas de la UNAM dieron un gran salto en la Tabla General al derrotar a las Águilas del América en CU por la mínima diferencia.

Gol: Luis Fuentes 55’.

Con esto, los Universitarios llegaron a 20 unidades con las que son primeros momentáneamente; las Águilas se quedaron en 10 puntos.

En la Fecha 12, América recibirá a Monarcas en el Estadio Azteca; Pumas visitará a los Tigres en Nuevo León.

El Partido

De inicio no hubo claridad en ninguno de los dos. Ambos lucharon por la iniciativa pero el medio campo fue la zona más pisada, las emociones se alejaron del inicio del encuentro.

La oportunidad más cercana en los primeros minutos fue un cabezazo de Juan Carlos Valenzuela que se escurrió por un costado de la meta de Alejandro Palacios. Era el minuto 20 de juego.

El balón parado, poco a poco, se fue convirtiendo en la opción preferida por las dos escuadras tras no encontrar profundidad con desbordes por las bandas ni en intentos por los carriles centrales. Las zagas rechazaron bien los balones aéreos.

América rumbo al final del primer lapso dominó. Primero Oscar Rojas perdonó con un testarazo en el área chica, luego Ángel Reyna no pudo empujar un centro raso, por último Adolfo Rosinei estrelló un tiro en el travesaño universitario. No se movía el marcador.

El juego entró en un ida y vuelta en el complemento. Primero Palacios le arrancó a Christian Benítez el primer gol del América, se tendió abajo y desvió. La respuesta a esta jugada fue letal.

Javier Cortés tiró de larga distancia, la defensa cedió Tiro de Esquina y en el cobro, luego de un rebote, prendió Juan Francisco Palencia. El balón alcanzó a dar en el universitario Luis Fuentes, cambiando la dirección original. El portero del América no llegó, era el primero del partido, era para los Pumas, 1-0.

América modificó de inmediato para encontrar la igualada. Daniel Montenegro impactó de larga distancia y se quedó a centímetros de marcar. A la cancha entró Daniel Márquez para buscar empujar algún balón al fondo de las redes locales.
No hubo para más, aunque América empujó con fuerza sobre el final del juego. El triunfo fue Universitario, 1-0.