
La cuarta derrota consecutiva llegó para el cuadro de los rayos, y, como era de esperarse, el “Ruso” Brailovsky fue cesado de su cargo como D.T. del conjunto de Aguascalientes.
El club Necaxa anunció el día de hoy a través de su cuenta oficial de twitter que el puesto será ocupado por Sergio Bueno, quien ha dirigido a equipos como Celaya, Santos, Atlas, Morelia, Veracruz, entre otros.
Es inminente el descenso de los rayos, por eso es que me pongo de pie ante el valor de este hombre, que ha decidido asumir el riesgo de dirigir a un cuadro sin mentalidad ganadora e idea futbolística; en ese aspecto radicará el trabajo de Bueno: tratar de descender de la mejor forma posible.
Algo sí nos debe de quedar claro, si llega a descender el cuadro de Aguascalientes, Sergio será el menos culpable, pues está tomando un equipo deshecho en todos los sentidos, sin mencionar que sólo necesita sumar la “fácil” cantidad de 22 puntos en las 13 jornadas restantes.
Por esto y mucho más, Sergio Bueno merece todo mi respeto. ¡Qué valor!
Difícil reto “Merengue”.
Situación difícil para el cuadro del Real Madrid, quien dejó ir puntos importantes como visitante, al caer por la mínima diferencia ante el Osasuna de Pamplona.
Sabemos que estos errores no se pueden cometer, pues están peleando con el Barcelona por conquistar el título español.
Es cierto que restan aún 17 jornadas e infinidad de puntos en disputa, pero también es cierto que el conjunto del Barça es casi invencible y tiene ya una ventaja de 7 puntos con el conjunto “Merengue”.
Un ejemplo más de que la cantera y el buen manejo de una institución, puede vencer fácilmente a un conjunto que cada temporada gasta su chequera en cantidades estratosféricas como si se tratara de algo de vida o muerte.
Ahora, lo único que le puede dar consuelo al Real Madrid es vencer al conjunto de Sevilla, y así, encontrarse con el cuadro catalán dentro de la final de la Copa del Rey.
Ya es una realidad.
He de admitir que cuando se anunció el traspaso del “Chicharito” Hernández al Manchester United, no auguraba nada especial para el mexicano, pues de un momento a otro, los medios de comunicación empezaron a “alzar” las cualidades del delantero mexicano, además de que se integraría a uno de los clubes con mayor nivel en el futbol mundial: el Manchester United.
Me perdonarán, pero inmediatamente recordé a jugadores como Luis Ángel Landín, Juan Carlos Cacho, “Kikín” Fonseca y Omar Bravo, quienes al haber jugado uno o dos torneos en muy buen nivel, ya figuraban en las primeras planas y pintaban para ser sustitutos de Jared Borgetti, máximo goleador en la historia de la selección.
¡Qué bueno que me equivoqué! Javier Hernández es el futbolista mexicano más ejemplar de la actualidad, y a pesar de que no ha sido titular en todos los partidos, el “Chicharito” ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, es por eso que, desde mi punto de vista, ha dejado a un lado la etiqueta de “promesa” para convertirse en toda una realidad, el sábado pasado volvió a marcar con el conjunto de los “Red Devils”, y con ello, en tan sólo 6 meses igualó la marca de Carlos Vela, quien en tres años ha logrado la misma cantidad de dianas con el cuadro del Arsenal.
Enhorabuena para Javier Hernández, quien sigue callando bocas y ha dejado a un lado todos los cuestionamientos que lo acompañaron durante su traspaso al futbol inglés.
Liga mexicana – Resultados jornada 4:
Viernes
Estudiantes 1-0 Guadalajara
Sábado
Querétaro 1-0 Necaxa
Jaguares 1-2 Santos
Pachuca 0-4 Cruz Azul
Tigres 0-1 Toluca
Atlante 2-0 Puebla
Atlas 0-2 América
Domingo
Pumas 3-2 Monterrey
Monarcas Morelia 3-3 San Luis
alan_osornio@hotmail.com