
México.- En un eventual escenario en el que Gabriel Quadri, candidato del Panal, obtenga la Presidencia de la República, es un hecho que a su gabinete no invitará a sus adversarios: Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota.
El aspirante presidencial comentó que sus adversarios tienen limitaciones que no le permiten a él tomarlos en cuenta para un gabinete.
Gabriel Quadri se reunió ayer en privado con el Patronato del Consejo de la Comunicación y a su salida ofreció una entrevista a medios.
Se le preguntó sobre la propuesta de que Leonardo Valdés, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), sea el moderador del debate presidencial para el próximo 10 de junio.
Quadri dijo no ver con malos ojos la propuesta del PRI para que sea el moderador del segundo y último debate, aunque aclaró que el tema del árbitro en el encuentro y el formato del mismo, es lo que menos le preocupa.
Al regresar al tema del gabinete, Gabriel Quadri dijo que ninguno de sus adversarios ha demostrado tener capacidad para formar parte de una administración pública.
Al referirse a Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo por su nombre, consideró que no se puede invitar a un gobierno a una persona que se ha dedicado a sembrar el rencor.
“Que se ha dedicado a sembrar el resentimiento, el odio, a dividir al país, a polarizarlo, a poner en duda a las instituciones, incluso a poner en duda a un gobierno, a poner en jaque a un gobierno completo”, mencionó el aliancista.
En el caso de la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, refirió que su desempeño en la Secretaría de Educación Pública dejó “muchísimo” que desear.
Enrique Peña Nieto, dijo, ha tenido un desempeño disparejo, además de que es un militante de un partido que se ha opuesto a las reformas estructurales del País.
Al referirse a la decisión del ex panista Manuel Espino a favor de la campaña de Enrique Peña Nieto, Gabriel Quadri aseguró que el ex dirigente nacional del PAN es libre de cambiar de partido.
“Los políticos mexicanos han cambiado de partido todo el tiempo. De hecho, tenemos candidatos presidenciales que eran de otro partido y luego son de otro, es algo común en la política mexicana”, detalló el candidato.
Agencia El Universal