
México.- Por considerar que sólo es una maquinaria de hacer vivienda, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, clausuró este día de manera simbólica, el Instituto Nacional de Vivienda (Infonavit).
Acompañado por la candidata al Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, Quadri criticó la actual política de vivienda que existe en el País, porque -dijo- responde sólo a los intereses de las empresas.
Quadri propuso crear la Secretaría de Ciudad y Vivienda a la cual se fusionen el Infonavit y el Conavi, para tener así una sola entidad que se encargue de todo lo que tiene que ver con vivienda.
Quadri hizo un llamado a cambiar la política urbana, toda vez que las malas decisiones contribuyen a una calidad de vida deteriorada y la ruptura de la estructura familiar.
«Este es el gran pasivo que nos han dejado los últimos gobiernos, no lo podemos tolerar, México va así al despeñadero urbano, México no podrá combatir la pobreza y ser un País desarrollado si no tiene ciudades competitivas, con servicios sustentables y compactas», dijo.
La Secretaría de Ciudades y Vivienda que propone Quadri, deberá tener una autoridad que se encargue de ubicar terrenos deshabitados dentro de las ciudades y los cuales se puedan redensificar.
El Infonavit, expresó, es un irresponsable porque permite la construcción de vivienda nueva cada vez más lejos de los centros urbanos, incluso en zonas desiertas.
Agencia El Universal